Bases de participación -ExpoBookartis 2019

ExpoBookartis Online 2019

-bases para participar-

El hecho de participar, remitiendo la información requerida, supone la plena aceptación de las presentes bases.

¿DE QUÉ SE TRATA?

ExpoBookartis Online es una exposición virtual de arte organizada por Bookartis. No es un concurso: es una ocasión para unir imágenes y palabras -tal como hacemos en DamePalabras– y disfrutar de su maridaje.

 

¿POR QUÉ SE ORGANIZA?

Por la propia razón de ser de Bookartis: ayudar a la promoción de artistas colaborando en la difusión de su obra y acercarla al día a día de las personas.

 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Es sencillo. Basta con mandarnos al correo electrónico especial expo2019(ARROBA)bookartis.com (y SOLAMENTE a este, no usar el formulario de contacto) la siguiente información:

  • Una imagen horizontal en formato jpg con las medidas máximas de 800 x 600 píxeles. Ante la duda, que la medida máxima a respetar sea la de la anchura; dependiendo de su relación de aspecto, podrás tener una imagen de 800 píxeles x 500 ó 600 píxeles. Da igual su técnica, o que sea una foto. La imagen se mandará en el email como archivo adjunto, y no pegada al cuerpo del correo.
  • Un texto de entre 100 y 300 palabras, prosa o verso, en español. Si se deseara utilizar otra lengua se deberá acompañar de traducción al castellano.
  • La categoría en la que estaría la obra.
  • En título de la obra en su conjunto
  • El nombre de los autores o del autor, si lo fuera de ambos (del texto y de la imagen). Si desearan aparecer bajo seudónimo deberán hacerlo constar expresamente en el mensaje. No se admitirán remites anónimos o de difícil identificación.
  • La URL (link completo) de la página web o red social preferida de ambos o de uno de ellos.

El incumplimiento de alguno de estos requisitos supondrá la devolución del correo electrónico y la no inclusión entre las obras participantes.

Ambos elementos deben tener relación. La imagen ilustra lo que se describe en el texto, o al revés. O el texto trata de lo que transmite la imagen, la historia que esconde, cómo representa las emociones que irradia, … Deben representar una unidad conceptual.

Es imprescindible enviarlos juntos en el mismo correo electrónico: expo2019(ARROBA)bookartis.com

No se admitirán obras que, a juicio de Bookartis, tengan contenido ilegal, publicitario, ofensivo o vaya contra principios y creencias.

La decisión última sobre la participación o no de las obras remitidas será de Bookartis.

El hecho de participar, remitiendo la información requerida, supone la plena aceptación de las presentes bases.

 

La participación en esta exposición virtual es gratuita; por ello pedimos a los participantes que colaboren al máximo simplificando nuestro trabajo de recepción, comprobación del cumplimiento de los requisitos técnicos y publicación.

 

¿HAY CATEGORÍAS?

. Para facilitar la visita a la exposición virtual de Bookartis se ha decidido que cada obra remitida (imagen + texto) se encuadre en una de las siguientes cinco categorías:

  • Drama
  • Humor
  • Ficción
  • Romántico
  • Reflexiones

 

¿QUÉ PLAZOS HAY?

El correo electrónico de recepción se habilitará en la mañana del día 10 de julio de 2019. El cierre se hará el 15 de octubre del mismo año o con la publicación de la obra nº 70, el máximo previsto para esta edición.

Lo que se reciba antes de la fecha apertura o después de la de cierre será devuelto y no participará.

Bookartis se reserva el derecho de modificar estas fechas y límites máximos. De hacerlo, lo comunicará a través de su cuenta de Twitter @Bookartis

 

¿QUÉ PASA CON LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LO QUE MANDO?

Quien remite una obra de imagen + texto declara tener sobre ambos los derechos o permisos necesarios para poder hacerlo, y se responsabilizará de las consecuencias de no tenerlos.

Bookartis, en las personas de sus titulares y/o colaboradores, no puede verificar estos extremos por lo que no será responsable de casos en los que no se respeten los derechos de autor.

Cualquier reclamación en este sentido será dirigida a quienes hayan remitido las obras sin los debidos permisos de quienes ostenten los correspondientes derechos.

El hecho de enviar ambos elementos no supone la cesión de su propiedad. Solamente implica la lógica autorización para mostrarlos en la web como obras participantes en esta exposición virtual, que es su finalidad, así como para utilizarlos en eventuales acciones promocionales de las exposiciones virtuales de Bookartis.

En lo no dispuesto en estas Bases se estará a lo publicado en el Aviso Legal y políticas de privacidad y cookies de Bookartis.

 

REDES SOCIALES

Bookartis dispone de cuenta en

-Twitter: @Bookartis

-Instagram: Bookartis_oficial

Además, se crea el hashtag #ExpoBookartis2019 para mejor seguimiento de la actividad.

El principal canal de comunicación será Twitter.

exposicion virtual online bookartis

Obras recién expuestas