Actividades de Promoción de Artistas

Por imaginación que no quede ...

Buscamos con una mente abierta esa formas de acercar el arte al día a día de las personas. Las hay clásicas como exposiciones, y puede haberlas más creativas como nuestros Cuadernos de Autor o, como ejemplo, delantales de cocina que sean el lienzo de una obra y vayan firmados.

El éxito de muchas de estas actividades pasa necesariamente por una buena difusión y aquí entran las redes sociales. No solamente las nuestras sino también las de nuestros artistas, colaboradores y amigos. En todo caso iremos despacio… y esperemos que bien. Todo es empezar.

Bookartis promoción de pintores reestreno web

Cuadernos de Autor

Tomando notas… con arte.

La primera acción de Bookartis para acercar el arte al día a día de las personas. Imaginamos esas agendas para tomar notas o hacer bocetos… y en la portada les pusimos una reproducción de uno esos autores que confiaron en nosotros.

Charlas y Talleres

Intercambiando conocimientos y experiencias

Entendemos que para que lo artístico no sea exclusivo de una élite y se acerque más al ciudadano de a pie hay que dominar – o actualizar- algunos asuntos. Nuestra idea es organizar charlas sobre temas como el marketing del arte, el uso eficaz de las redes sociales, hablar en público, diseño de páginas web o técnicas comerciales y de Relaciones Públicas.

También querremos reunir a autores conocidos o aún no tan conocidos en coloqios y charlas al aroma de un café. Con figuras del mundo de la literatura, de la pintura, fotografía, poesía, economía, música … Que nos inspiren al oirles hablar desde nuevas perspectivas.

talleres y charlas para artistas de Bookartis
editorial online de bookartis

Editorial Online Bookartis

Proyectando el Arte

Con la tecnología que hoy tenemos a mano publicar es más sencillo, económico y con más alcance. Así que una de nuestras muchas intenciones es lanzar distintas publicaciones con el sello de Bookartis con contenidos de nuestros autores. Imágenes combinadas con textos o música en formato ePub o mobi, o vídeos. U otros formatos a los que estamos abiertos: tus sugerencias serán bienvenidas.

Es un trabajo gratificante aunque largo en horas de selección, montaje y posterior distribución. Si te manejas bien con las herramientas necesarias para echarnos una mano háznoslo saber. Este es un proyecto abierto y esperamos que nuestro plantel de amigos y colaboradores crezca en tamaño y, sobre todo, en calidad. ¿Te apuntas?

Exposiciones Flash

Poco tiempo… pero intenso.

La idea de fondo es un autoservicio de las exposiciones: móntalo tu mismo. Pensando en el formato de las tiendas pop-up (esos espacios que abren durante unos días con distintos expositores), Bookartis buscará el local, estudiará los permisos y licencias oportunos, verá qué detalles de orden técnico hay que resolver (iluminación, aseos, accesos), buscará el personal necesario para gestionar bien el evento y lo promocionará desde sus redes y contactos. Cada autor se traerá su obra, la vigilará, promoverá el evento y finalmente se la llevará de vuelta al estudio.

Objetivo: bajar los costes en lo posible para aumentar la exposición de la obra al público. Ya sabes aquello de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

exposiciones efímeras de arte Bookartis
Viajes con autores organizados por Bookartis

Viajes con Autor

Conocer a la persona que hay tras la obra.

Toda obra nace de una persona. Y el concepto de Viajes con Autor de Bookartis busca acercarnos al ser humano que hay tras el artista.

Esa persona hará de anfitriona para el grupo de admiradores de su obra. Podrá ser un café, o una cena, o incluso una reunión en un hotel con encanto. Conociendo a la vez a otras personas con gustos semejantes al tuyo.

Exposiciones Virtuales

Galerías de arte a un click

Ya que el proyecto Bookartis está concebido como una plataforma de promoción del arte para acercarlo a las personas, no puede faltar el alojar exposiciones virtuales.

Nuestra idea es organizar exposiciones temáticas en nuestra página web. Pensamos un tema determinado -o proponemos varios para su votación online-, lanzamos la convocatoria, iremos recibiendo y seleccionando las obras que los distintos artistas nos propongan para participar, y el día de la inauguración la abrimos a los visitantes. Siendo la participación abierta, haremos una selección de las obras que vayamos recibiendo con criterios de calidad y coherencia con el tema de cada exposición.

exposiciones virtuales arte - Bookartis - Pensamientos de Invierno